Ginecología en Palencia

Ginecología

En una revisión ginecológica completa, el especialista primero realiza una evaluación ginecológica. Se trata de  recopilar la información necesaria para elaborar la historia clínica ginecológica, que es un informe de antecedentes médicos y datos personales sobre su salud.

 

En la consulta del ginecólogo en la primera revisión ginecológica completa  que realice el especialista, preguntará sobre la menstruación de la paciente, los posibles dolores y la regularidad de la regla.

 

Otras cuestiones que tiene que estudiar y revisar el ginecólogo, es la posible presencia de infecciones ginecológicas, lesiones o, incluso, de un embarazo. Para lo cual debe preguntar a la paciente sobre su actividad sexual, la presencia de dolores en la zona genital y el uso de métodos anticonceptivos.

 

También es normal que en la evaluación ginecológica se pregunte y revise sobre anteriores embarazos y las posibles complicaciones que se pudieran presentar.

 

 Y finalmente, recopilará todos los datos y hará una evaluación global para completar el historial ginecológico de la paciente

Después de recopilar la información necesaria, el médico realizará la exploración ginecológica de la paciente.

 

En la revisión del ginecólogo, la exploración incluye:

  • Un examen abdominal y de la pelvis
  • Una citología cervical, que consiste en la realización de un suave raspado del cuello del útero para tomar muestras, que se analizan para detectar la existencia de células cancerosas.
  • La colposcopia es otra prueba que permite realizar un examen en detalle de la superficie del cuello uterino, la vagina y la vulva, aunque sólo se realiza si el médico lo ve adecuado.
  • Ecografía transvaginal.
  • Palpación de las mamas.

Si el ginecólogo ve indicios de cualquier otro problema de salud, puede encargar más pruebas complementarias.

 

Las revisiones ginecológicas se empiezan a hacer cuando la mujer empieza a tener relaciones sexuales, a no ser que antes se presente algún problema relacionado con su aparato genital femenino o las mamas que requiera de una visita al ginecólogo.

A las mujeres adultas, se recomienda ir a la consulta de Ginecología para hacerse una revisión mínima una una vez al año. Aunque es el profesional médico ginecólogo el que recomienda a la paciente cuándo tiene que hacerse una revisión, después de valorar los factores de riesgo.

El doctor José María Vaca Vaca es experto en ginecología. Reserve cita con él.

Formulario

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales
© 2022 JOSÉ MARÍA VACA VACA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL